ESCUELA AIRAPÍ

Escuela Airapí,
la mejor opción para la formación de tus hijos

ESCUELA AIRAPÍ - La mejor opción para la formación de tus hijos

ESCUELA AIRAPÍ - Estamos incorporados a la SEP

Estamos incorporados
a la
SEP

En Escuela Airapí somos una institución con 5 años de trayectoria en la formación de seres humanos con sentido crítico, preocupados por el entorno y la capacidad de resolución de problemas emergentes.

Escuela Airapí inicia como Jardín de Niños en 1996 como una alternativa de educación diferente. En 2014 la demanda de nuestros padres y madres de familia nos lleva a crear la Primaria Airapí bajo el mismo enfoque, una estructura curricular cuyo eje principal es la pedagogía Freinet.

En Escuela Airapí sostenemos que nuestro reto es lograr que nuestros alumnos aprendan a sentir, pensar, compartir y por ende a vivir, desarrollando habilidades y destrezas con las cuales estén preparados para los diferentes retos que la vida les presente.

El Escuela Airapí somos una institución educativa que busca la integración de una comunidad de aprendizaje cuyo objetivo es ofrecer una educación promotora del potencial humano, atendiendo al desarrollo integral del niño y la niña en todas las áreas que conforman su personalidad.

El enfoque por competencias guía nuestro trabajo académico y el tacto pedagógico y la disciplina por reciprocidad modelan los vínculos afectivos interpersonales.

Pedagogía Freinet

Identifica al trabajo como el medio por el que mujeres y hombres desarrollamos nuestras potencialidades y llegamos a servir a otros dignificando nuestra vida. La fraternidad y la cooperación son esenciales.

Freinet decía que: “hay que llevar la vida a la escuela y la escuela a la vida” Potencializa individuos, no homogeniza grupos.

Cada persona tiene un estilo propio de aprendizaje, es necesaria la guía docente para que lo vayan construyendo en su paso por la escuela. Nuestra escuela se basa en las técnicas de enseñanza del enfoque pedagógico de Freinet. Un sistema que integra una comunidad de aprendizaje y ofrece una educación que promueve el potencial humano de cada niño y niña.

Escuela Airapí

Misión

Fomentar el desarrollo de la autonomía intelectual y moral en la niñez, en una comunidad académica que privilegie la libertad, justicia, respeto y la fraternidad mediante el diálogo, el amor al trabajo y la naturaleza. Creemos que el desarrollo debe ser tanto individual como colectivo porque partimos de la premisa de que los humanos somos seres sociales por naturaleza y que nuestro sentido de la vida es el servicio a los demás.

Somos una escuela de alta calidad humana y académica que contribuye a construir una sociedad más libre, justa sustentable y pacífica con niños que desarrollen una conciencia local-planetaria y obtengan aprendizajes funcionales y significativos.

Objetivo

Formar niños productivos, con habilidades para enfrentar desafíos y participar creativamente en la solución de problemas sociales.

El objetivo es que niños y niñas aprendan haciendo y hagan pensando, ya que son los constructores del conocimiento mediante el desarrollo de habilidades, lo que interesa es que sean competentes en la vida y lo que aprendan sea verdaderamente funcional.

Nuestra educación es individualizada y esto significa que nuestro punto de partida es la diferencia y la heterogeneidad de los grupos. Cada niño es un individuo único a quien se le respeta y valora, por lo que se trata de potencializar las habilidades que cada uno quiera y pueda lograr, al brindarles un amplio y atractivo bagaje de experiencias ricas en estimulación.

Somos una escuela especializada en formar niños con habilidades únicas

• Preescolar

• Primaria

Solicita información sobre nuestra oferta educativa