Sabemos que no hay un manual para los pequeños se sientan totalmente seguros al entrar a su nueva escuela, preescolar o primaria. Sin embargo, queremos compartir contigo algunos consejos para lograrlo.

Antes que nada, debemos mantener una buena comunicación y contarles de qué se tratará esta nueva etapa; dependiendo su edad e intereses, podemos apoyarnos de juguetes para mostrarle lo que está a punto de suceder y por qué será tan importante en su vida.

Asimismo, recrear un cuento con personajes con los que pueda identificarse en la historia lo ayudarán a comprender mejor la situación y les proporcionará herramientas para afrontar este gran momento.

En caso de que la escuela lo permita, es bueno llevarlo y acercarlo al personal de la escuela con tal de que no los vea como gente extraña y sepa que puede apoyarse en ellos. Esto le dará mucha seguridad.

Lo más importante, es que les des su propio tiempo de adaptación: escúchalos, compréndelos y habla con ellos, no existe nada más gratificante que sentir el apoyo de los padres, pero no los apresures ni te molestes con ellos.

En Escuela Airapí somos una institución con 5 años de trayectoria en la formación de seres humanos con sentido crítico, preocupados por el entorno y la capacidad de resolución de problemas emergentes.